28 personas han muerto por comer yuca amarga en Venezuela
En la “Venezuela potencia” que tanto presume el gobierno de Nicolás Maduro, han muerto al menos 28 personas desde octubre por comer yuca amarga en los estados Anzoátegui, Bolívar, Lara y Monagas.
El diputado opositor José Manuel Olivares alertó sobre la situación en declaraciones al diario El País: “La gente consume eso por la extrema situación de pobreza y la ausencia de controles sanitarios de los alimentos. Apenas es una de las consecuencias de la precariedad”.
Los estragos de la yuca amarga cobraron sus primeras víctimas a mediados de 2016. Kevin Lara, estudiante de 16 años de edad, murió el 26 de julio por comer este tubérculo. La familia había declarado a los medios de comunicación que no tenían comida, algo que al parecer le causa risa al mismo presidente, quien no ha dudado en hacer esos típicos “chistes” que solo le darán risa a su círculo de enchufados.
El pasado 23 de febrero, Maduro aseguró que el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, era “peor que un helado de yuca amarga” y también dijo que las muertes provocadas por este alimento eran algo normal: “Esas cosas pasan. Hay que tener cuidado”.
Poco le importa a Maduro que familias venezolanos sigan muriendo por el consumo de este tubérculo, que es lo único que suelen tener para comer. El médico pediatra Manuel Nuñez Tovar ha visto morir a cuatro niños por la misma razón: “Todos habían comido grandes porciones de yuca amarga. Se registran muchas intoxicaciones por este motivo, pero no se salvan los que consumieron en exceso”.
Fuente: maduradas
0 comentarios: